Evitarán que despensas lleguen a funcionarios

Afirma el alcalde Pablo González durante la entrega de apoyos, que no permitirán que reciba el programa quien no lo requiere.
Despensas en Tamaulipas.
Funcionarios no deben ser beneficiados con despensas (Milenio)

Ciudad Mante

Al arrancar la entrega de apoyos alimentarios en el municipio del Mante, el alcalde Pablo González advirtió que evitarán que funcionarios se vean beneficiados con despensas enviadas por el Gobierno Estatal, pues está claro que no pertenecen al segmento de los "más necesitados" dentro del municipio.

El presidente, dijo que durante la reanudación de entrega de las despensas, se reestructuró no solo la logística para hacer llegar el apoyo, sino que se trabaja en hacer que se respeten los lineamientos al cien por ciento y esto, incluye que cada beneficio se otorgue a quien realmente lo requiere.

Dijo que los funcionarios públicos tienen afortunadamente un trabajo que les ayuda a sostenerse económicamente y por ello, no requieren de una despensa que es únicamente para los más desprotegidos.

"Estamos empezando con la entrega de estos apoyos, son 16 mil 242 despensas que se estarán entregando en todo el municipio en los próximos días, la gente lo toma como algo que viene a apoyar la economía y en esta primera entrega que nos corresponde hacer como administración queremos hacerlo de una manera muy responsable, que lleguen a quienes más lo requieren y que no haya mal uso". 
Dijo que bajo esta nueva modalidad, junto a síndicos y regidores se llegó al acuerdo de que ningún funcionario municipal reciba una despensa.
"Que no reciban despensa, somos afortunados, tenemos un empleo, hay más personas que no o que tienen un trabajo ganan muy poco y que si requieren el apoyo, invito a los funcionarios de los tres niveles de gobierno a que hagamos conciencia y que permitamos que otra persona que realmente lo requiera sea quien reciba los alimentos".
González León, estuvo acompañado del subsecretario de la Sedesol estatal José Benítez Rodríguez, quien señaló que el tema dentro de la reanudación de los apoyos alimentarios es precisamente eso, dotar de una despensa a quien verdaderamente la requiere.