Obispo ve 'cortina de humo' en propuesta sobre aborto

Raúl Vera López dijo que hay temas más importantes en el país, pues señaló que hay mucha gente que está en peligro. "No podemos nosotros suspender la vida de un niño”.
Obispo de Saltillo, Raúl Vera López.
Obispo de Saltillo, Raúl Vera López. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Como “una cortina de humo”, calificó el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, las iniciativas de ley propuestas por el gobierno de Coahuila para la despenalización del aborto, ya en ellas, “las mujeres son puestas en el paredón”.

Aunque renuente a hablar sobre ello, Vera López dijo que hay temas más importantes en el país, pues señaló que hay mucha gente que está en peligro.

“Lo que no quiero es levantar cortinas de humo, hay cosas mucho más graves en este momento que iniciativas de ley así, ya lo he dicho, la gente sabe cuál es mi posición ante el aborto, por supuesto es un crimen, no podemos nosotros suspender la vida de un niño”.

“Pero de eso a que nosotros hagamos leyes en donde las primeras puestas en el paredón son las mujeres y que los señores, padres de esos niños, que pagan el aborto, los señores que hacen que las mujeres caigan en sus redes, que a esos nunca los toquen, no es correcto”, declaró.

El obispo enfatizó que tratar temas como la despenalización del aborto y la renta de vientres son “verdaderas tonterías” debido a la situación en la que se encuentra el país en este momento y fue inquisitivo al asegurar que no seguirá el juego opinando al respecto.

En tanto, en su mensaje durante la homilía de este domingo, Vera López llamó a los creyentes a diferenciar el bien del mal, así como a vivir dentro de la justicia, la verdad, la dignidad y plenitud, procurando que el bienestar del prójimo.