Trabajar más la adopción que el aborto propone IP

Coparmex Laguna se manifestó en contra de la iniciativa de despenalización y señaló que debe generarse una adecuada educación sexual y formativa para los jóvenes y el impulso de valores.
El primer derecho es a la vida.
El primer derecho es a la vida. (Archivo.)

Torreón, Coahuila

Coparmex Laguna se manifestó en contra de despenalización del aborto en Coahuila y propusieron que debe darse la búsqueda de la mejora del bienestar humano, y por lo tanto, a favor de la vida.

"Es necesario buscar una legislación responsable que tome en cuenta el bien común, ya que el primer derecho de todo ser humano es el derecho a la vida", afirmó Roberto Muñoz del Río, presidente del gremio.

Este debe ser un tema que se someta a consulta ciudadana, en donde sería más que oportuno legislar y generar una adecuada educación sexual.

Señaló que en la actualidad no existe, en ningún tratado internacional, ni en la Constitución mexicana un derecho humano al aborto.

"Siendo un tema muy sensible para los mexicanos, es obligación del Estado abrir el debate sobre el tema con la sociedad civil sobre los alcances, términos, consecuencias e interpretación de la pretendida ley".

Propuso que este debe ser un tema que se someta a consulta ciudadana, en donde sería más que oportuno legislar y generar una adecuada educación sexual y formativa para los jóvenes, impulsar educación con valores y trabajar más de fondo el tema de la adopción.

Trabajar más el tema de la adopción que el del aborto.