Se aprobarán leyes para proteger a la mujer

El diputado del PRI, José María Fraustro Siller señaló que el tema de la despenalización del aborto, hay leyes naturales que brindan la protección al bebé que está en el vientre de su madre.
Diputado José María Fraustro Siller.
Diputado José María Fraustro Siller. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El diputado del Partido Revolucionario Institucional, José María Fraustro Siller, informó que será hasta la próxima semana que den inicio los trabajos correspondientes para constituir la junta de gobierno formal y luego las comisiones y los grupos parlamentarios.

Señaló que para enfrentar los retos de la labor legislativa se cuenta con grandes instituciones educativas que les pueden auxiliar al respecto, así como grandes instituciones de la iniciativa privada y de la comunidad, a las que les pudieran pedir su participación, que les ayude también a tener una mejor decisión, por lo que seguramente se apoyarán en ellas.

Con respecto al tema de la despenalización del aborto, sostuvo que existen leyes naturales que brindan la protección a los bebés que están dentro del vientre de su madre.

Aseguró que no se trata de aprobar leyes para eliminarlos, si no que se van a analizar y se van a promover o promulgar leyes que protejan a la mujer.

Precisó que se atendió al grupo de manifestantes del Movimiento Coahuila por la Vida, que estaban al exterior del congreso local en contra de la despenalización del aborto.