“Coahuila por la Vida” reúne 24 mil firmas contra el aborto

La organización entregó el 1 de enero, al congreso del Estado y al Ejecutivo, 19 mil firmas y de igual manera se realizaron concentraciones en Torreón, Monclova y en Piedras Negras.
Son 24 mil contra la despenalización del aborto.
Son 24 mil contra la despenalización del aborto. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Se reúnen más firmas en contra de la despenalización del aborto. La organización “Coahuila por la Vida” instaló módulos de información en la plaza de las ciudades hermanas este domingo.

Desde el 18 de diciembre que el gobernador Rubén Moreira Valdez, realizó las declaraciones en torno a que todas las mujeres tengan el derecho de decidir sobre su cuerpo y no ser castigadas por ello.

Entendido como la despenalización del aborto, varias asociaciones en el estado iniciaron una movilización para recabar firmas a favor de la vida, surgiendo la organización civil “Coahuila por la Vida”.

“En específico lo que queremos es que no haya reforma alguna en materia del aborto en el código penal estatal”.

Entregó el pasado 1 de enero, al congreso del Estado y al Ejecutivo, 19 mil firmas y de igual manera se realizaron concentraciones en Torreón, Monclova y en Piedras Negras para continuar con la colecta de más.

Este domingo 11 de enero, como parte de las acciones que se han emprendido en torno a este tema se realizó la concentración estatal con la presencia de dirigentes de varios municipios.

Informaron que mientras el Ejecutivo y el Legislativo no den respuesta a la solicitud que entregaron a inicio del mes, 'Coahuila por la Vida', seguirá recolectando
firmas, creando conciencia en la ciudadanía y tratará de hacer entender que “despenalizar el aborto no es una opción a tomar”.

“En específico lo que queremos es que no haya reforma alguna en materia del aborto en el código penal estatal”, pues esta ya contempla exclusiones de pena por malformación del producto, violación, riesgo de la vida de la mujer o cuando la mujer no lo realizó con intención.