Se planea despenalización del aborto en Coahuila

En opinión de la senadora Hilda Flores, que la iniciativa se apruebe demostraría que el Estado funge como "punta de lanza" en cuanto a Derechos Humanos se refiere.
Con la despenalización del aborto, las mujeres tendrán la libertad de decidir sobre su cuerpo.
Con la despenalización del aborto, las mujeres tendrán la libertad de decidir sobre su cuerpo. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Después de que el gobernador, Rubén Moreira, abriera la posibilidad de despenalizar el aborto en Coahuila, la senadora, Hilda Flores, dijo que se convertiría en una ley de avanzada para la entidad, no obstante, hay que esperar las características de la misma para discutirla.

La iniciativa que se entregará formalmente desde el primero de enero para la próxima Legislatura.

En palabras de Rubén Moreira, se tiene como objetivo primordial permitir a la mujer tomar la decisión sobre su propio cuerpo.

La senadora reconoció que aún no conoce a fondo dicha iniciativa, sin embrago, expuso que en la entidad se ha impulsado una importante agenda en el rubro de Derechos Humanos.

Es conveniente que este tema entre en discusión el 2015, del cual adelantó, será una ley vanguardista para Coahuila, de lograr aprobarse.

"Lo que sí es un hecho, es que la mujer decide sobre su cuerpo y tiene el pleno derecho, lo que hay que esperar son las características de la ley que se presentará", dijo la senadora, quien admitió que en este momento Coahuila continúa siendo punta de lanza, en Derechos Humanos.