Desolada lució La Minerva

El monumento lucía sus mejores galas, como fuera a vivir algo histórico terminó cobijando a los tapatíos quienes no daban crédito como la vida cambia en cinco minutos.
Dolor y llanto en Guadalajara por la derrota ante Holanda en el Mundial
Dolor y llanto en Guadalajara por la derrota ante Holanda en el Mundial (Jesús Hernández Téllez)

Guadalajara

Dolor y llanto en Guadalajara por la derrota ante Holanda en el Mundial.
El conjunto mexicano mantenía ilusionada a su gente hasta el minuto 85, pero el cuadro naranja mandó a la basura el gran trabajo del equipo nacional y todo quedó en nada.
La Minerva que lucía sus mejores galas, como fuera a vivir algo histórico terminó cobijando a los tapatíos quienes no daban crédito como la vida cambia en cinco minutos.
De un momento a otro la gente se evaporó, a la 1:15 había más policías que gente celebrando. Los preparativos de una fiesta que duraría horas se fueron a la basura y "los mariachis callaron". 
El silbante Proença era el objetivo de los gritos "Una porra para el árbitro" gritaba un aficionado con la camisa del TRI y después un "Puto" contundente sonaba.
A diferencia de otros días, hoy no se permitió que los presentes tomaran cervezas y la fiesta a las 14:00 horas estaba liquidada, un par de policías de Tránsito preparaban todo para abrir la circulación. La fiesta no fue y el sentimiento de desamparo no termina.