Desnivel 11-40 sí contará con paso para peatones y ciclistas

El director de Obras Públicas en Gómez Palacio, informó que no estará en el cauce inferior por el riesgo que representa, pero aunque no se han iniciado los trabajos, si se cuenta con el proyecto.
No han iniciado los trabajos pero es un proyecto que será ejecutado por Ferromex.
No han iniciado los trabajos pero es un proyecto que será ejecutado por Ferromex. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Ante la inconformidad que surgió sobre las obras del paso a desnivel 11-40, por parte de la agrupación Ruedas del Desierto, el Director de Obras Públicas en Gómez Palacio, Fernando Uribe Novella, aclaró que sí se contará con un paso para peatones y ciclistas.

Anunció que no estará en el cauce inferior por el riesgo que esto representaría, ya que se trata de una vialidad de alta velocidad, donde la circulación de los vehículos alcanzará los 80 kilómetros por hora.

Explicó que aunque no se han iniciado los trabajos, sí se cuenta con el proyecto, que será ejecutado por Ferromex, ya que el cruce de peatones y ciclistas será sobre las vías del ferrocarril, a un costado del cuerpo norte, el cual se comenzará a construir durante las próximas semanas.

El funcionario municipal hizo hincapié en que sobre el bulevar Miguel Alemán no se tiene una elevada afluencia de ciclistas, como ocurre en otras vialidades del municipio, por lo que los proyectos para la construcción de ciclovías que se analizan estarán dirigidos al bulevar Rebollo Acosta y a la calzada Lázaro Cárdenas, mientras que en el periférico estas obras ya están en proceso.