El lunes operarán los 8 carriles del 11-40

Se realizaron los últimos trabajos de limpieza y delimitación en el desnivel de Gómez Palacio, donde la circulación deberá ser a una velocidad no mayor de 60 kilómetros por hora.

Gómez Palacio, Durango

Todo está listo para que a partir de este lunes el paso a desnivel 11-40, sea utilizado en sus ocho carriles por los más de 70 mil vehículos que circulan diariamente por el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio. Este fin de semana se realizaron los últimos trabajos de limpieza y delimitación.

El director de Obras Públicas, Fernando Uribe, señaló que la circulación se dará en los ocho carriles a una velocidad no mayor de 60 kilómetros por hora, toda vez que la constructora a cargo de la obra continuará trabajando en los retornos elevados, carriles laterales y el paso peatonal superior que estará a cargo de la empresa Ferromex.

Para facilitar el acceso del crucero inteligente hacia el paso inferior se hicieron ajustes en los camellones, por lo que durante el resto del año se contará con el apoyo de elementos de Vialidad para dirigir el tráfico vehicular y que los automovilistas se vayan acostumbrando a la infraestructura.

Se tiene prevista la entrega total de la obra para finales del año, según el contrato establecido entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la empresa Coconal, de ahí que se tiene contemplada la operación al cien por ciento durante los primeros días de 2014.