Desmantelamiento de puente durará dos semanas

Las piezas serán resguardadas en una bodega que prestará el Ayuntamiento de Zapopan.
El cierre en la vialidad en Ávila Camacho fue a partir de las 22:00 horas de este viernes
El cierre en la vialidad en Ávila Camacho fue a partir de las 22:00 horas de este viernes (Nacho Reyes)

Guadalajara

Algunas partes del puente peatonal en Ávila Camacho comenzaron a caer durante esta mañana,  otras partes contabilizadas para su resguardo y conservación. Hoy formalmente inician las labores para desmantelar el puente del que fue autor el arquitecto Fernando González Cortázar.

El cierre en la vialidad en Ávila Camacho fue a partir de las 22:00 horas de este viernes. Hoy iniciaron las labores y se espera que el desmantelamiento dure dos semanas.

"Hay un proceso, ahorita se está demoliendo lo que son las jardineras de ambos lados y en la noche se quitaron lo que son los barandales.  Entonces ahorita seguimos con el proceso de jardineras y se va a quitar el otro barandal ", explicó Eder Rojas, jefe de frente de la línea 3.

"Posteriormente se van a quitar las eslindas que son las partes de arriba de la estructura para rescatar una a una, incluso están enumeradas y está inventariado para rescatar lo más posible", añadió.

También serán rescatados todos los escalones, los barandales y la estructura de la parte superior del puente. Las piezas serán resguardadas en una bodega que prestará el Ayuntamiento de Zapopan.