Deslindan a militares de muerte de estudiantes en Reynosa

El peritaje inicial confirmó como presuntos responsables a dos civiles armados en una camioneta conducida a exceso de velocidad, en la que se descarta persecución.
Accidente en donde murieron cinco menores
Accidente en donde murieron cinco menores (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

El gobierno de Tamaulipas a través de un comunicado, deslindó a militares como partícipes en una persecución de civiles armados, en donde perdieron la vida cinco estudiantes, cuando salían de su posada escolar.

Según los datos recabados por personal de la Delegación de la Procuraduría General de Justicia en Reynosa, la camioneta pick-up Chevrolet Silverado modelo 2005, color roja que arrollara a los estudiantes, la tripulaban dos personas del sexo masculino que portaban armas de fuego y vestían de civiles.

Conforme a las investigaciones no existen elementos que permitan determinar que personal militar haya participado en la persecución, como informara inicialmente el propio gobierno del estado.

Los tripulantes de esa unidad motriz se desplazaban a excesiva velocidad por la carretera Reynosa-San Fernando, relata el informe, y al llegar a la altura de la Secundaria Número 56, perdieron el control del vehículo, derraparon y atropellaron a los cinco estudiantes que en esos momentos acababan de salir del plantel y esperaban un transporte público para dirigirse a sus respectivos domicilios.

La unidad motriz se impactó después contra dos vehículos que se encontraban estacionados cerca de la secundaria, dejando heridas a una mujer de 31 años y a una niña de 5 años que se encontraban en el interior del vehículo.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia sigue en la búsqueda de los dos civiles armados que provocaron este accidente.