Lluvias provocan deslaves en Santiago

Hasta el momento todas las carreteras que convergen al estado se encuentran abiertas, según informa Protección Civil.

Santiago

Debido a las constantes lluvias y el reblandecimiento de la tierra, Protección Civil reportó deslaves en algunas vías del municipio de Santiago.

Uno de los puntos afectados es el trayecto hacia la Cola de Caballo y la carretera de Linares a San Roberto, donde ya hay maquinaria trabajando para remover el escombro.

Asimismo, un carril de la carretera a Laguna de Sánchez quedó obstaculizado debido a un deslave en el kilómetro 12.5, impidiendo el paso a camiones de carga pesada.

Otra vía afectada fue el paso en el río de las Ajuntas rumbo a la sierra que comunica de Potrero Redondo hacia La Trinidad, en Montemorelos, o a la población de la Cebolla, en Rayones, mientras que en el municipio de Zaragoza algunas comunidades pequeñas quedaron parcialmente incomunicadas.

Además, las lluvias, consecuencias del frente frío número dos, han generado encharcamientos y pavimento resbaladizo; sin embargo, el director de Protección Civil, Jorge Camacho Rincón, informó que actualmente todas las carreteras que convergen al estado se encuentran habilitadas.

El titular de la dependencia aseguró que hasta el momento se reporta un saldo blanco, y no se han registrado desbordamientos de ríos o arroyos.

"En general todo el estado de Nuevo León recibió una cantidad importante de precipitación en diferentes momentos y en diferentes proporciones, pero ciertamente la zona serrana aledaña al área metropolitana es una de las que recibió la mayor descarga de lluvia, el mismo que generó como consecuencia el que nuestros ríos y arroyos en zona metropolitana tuviesen crecientes, aunado a algunos encharcamientos".

Camacho Rincón comentó que en caso de emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 8343-11-16 de Protección Civil del Estado.