Deslaves e inundaciones deja tromba en Huasteca Potosina

Árboles caídos imposibilitaron los accesos carreteros, además de que viviendas, y escuelas se vieron afectadas por las inundaciones. En Tamazunchale el Ejército Mexicano activó el Plan DNIII.
Las carreteras se vieron severamente afectadas tras las fuertes lluvias.
Las carreteras se vieron severamente afectadas tras las fuertes lluvias. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Caída de piedras de cerros que obstruyeron el paso de vehículos en algunas carreteras, la caída de árboles que imposibilitaron también los accesos, así como una inundación en viviendas, escuelas y el Centro de Salud en la delegación Chapulhuacanito en el municipio de Tamazunchale, fueron algunos de los daños que dejó a su paso una fuerte tromba que azotó la Huasteca Potosina desde el norte hasta el sur. El Ejército Mexicano activó el Plan DNIII para apoyar a los afectados.

La fuerte precipitación empezó en Ciudad Valles alrededor de las siete de la tarde, con fuertes vientos que dejaron al menos una decena de árboles derribados, igual que cableado eléctrico y de teléfonos.

El bulevar México – Laredo y otras arterias se hicieron arroyos, impidiendo el paso de vehículos pequeños y el temor de habitantes de viviendas aledañas en las que se metió el agua o a punto estuvo.

En Tamazunchale, un arroyo se desbordó, entrando el agua a viviendas, a instituciones escolares y el Centro de Salud en la comunidad Chapulhuacanito. Ahí el 36 Batallón de Infantería activó el Plan DNIII para auxiliar a más de cien familias que se vieron afectadas pues el agua se metió hasta sus viviendas

Los cortes de energía eléctrica afectaron varios municipios y en Ciudad Valles durante varias horas de la noche y madrugada también estuvo suspendido el servicio de agua potable.