Deslave derriba postes de luz en San Pedro

La caída de los postes bloqueó el acceso a la colonia Mesa de la Corona.
El deslave ocurrió en el cerro del Mirador, a la altura de la carretera a Chipinque.
El deslave ocurrió en el cerro del Mirador, a la altura de la carretera a Chipinque. (Velia Guajardo)

San Pedro Garza García

La madrugada de este miércoles, un nuevo deslave, acompañado de la caída de tres postes de energía electica, se registró en la colonia Mesa de la Corona, en el municipio de San Pedro Garza García.

Al menos por unas 10 horas, los habitantes del sector se quedaron sin suministro de la electricidad para colocar los nuevos postes por parte de tres cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Si bien elementos de Protección Civil de San Pedro dieron a conocer que la línea de los postes contaba con una carga de 13 mil voltios, se corroboró que sólo hubo daños materiales en el sector.

El deslave ocurrió en el cerro del Mirador, a la altura de la carretera a Chipinque, a la entrada de la colonia Mesa de la Corona, a donde también arribó personal de Servicios Públicos y elementos de Tránsito.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González, indicó que desde el 31 enero se hizo el reporte de un poste a punto de caer, lo cual no había sido remediado por parte de la CFE.

“Todo el riesgo está contenido por parte de Protección Civil, lo más importante es la seguridad de los ciudadanos por parte de los vecinos de la colonia”, dijo.

Tras los hechos se dio a conocer que se hará un peritaje en la zona, sin embargo, no se dio a conocer cuándo se presentarían los resultados.

“Se tendría que hacer un análisis geológico o peritaje para ver cuáles son las formas de remediación lo que seguramente incluirá el fortalecimiento del carril”, apuntó el funcionario.

Por su parte, personal de la CFE cerca de las 20:00 manifestó que quedó restablecido el servicio de electricidad en el sector.