Nominados le hacen 'el feo' a ser funcionario de casilla

En Nuevo Laredo, el vocal ejecutivo del instituto, Manuel Moncada, indicó que los motivos de las personas para no participar van desde un viaje planeado hasta una enfermedad que les afecta.
Hoy se realizan las elecciones extraordinarias en Zacatecas y en Omitlán de Juárez, Hidalgo.
Los insaculados rechazan la labor por motivos particulares. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Manuel Moncada Fuentes, vocal del INE en Nuevo Laredo, señaló que algunas de las personas que resultaron insaculadas para participar como funcionario de casillas en los próximos comicios del siete de junio, han decidido no formar parte de la jornada electoral.

Hasta el momento son 105 capacitadores y 15 supervisores han llevado a cabo la entrega de 17 mil notificaciones de las 42 mil 91 que tienen que otorgarse a quienes podrían fungir como funcionarios de las 608 casillas que se instalarían en la frontera.

Manuel Moncada Fuentes, dijo que si hay aceptación por parte de la mayoría de la ciudadanía, sin embargo, mencionó que hay quienes rechazan, por condiciones particulares.

"Los motivos son muchos para negarse a participar, desde un viaje planeado hasta una enfermedad que les afecta, alguna situación de permiso del esposo o simplemente el no tener el interés de participar, como tener una doble nacionalidad, hay de todo prácticamente".

El INE, seleccionará del padrón de insaculados en la ciudad fronteriza a un total de cuatro mil 265 ciudadanos de los cueles se ocuparán cerca de dos mil, el resto serán suplentes por si falta el día de la elección algún funcionario de casilla.