Desinfecta Chimalhuacán río de La Compañía y colonias aledañas

"Lo hicimos para eliminar micro organismos como hongos, esporas, bacterias y virus, asimismo fauna nociva como cucarachas, roedores y todo tipo de plaga".
Aspectos de los trabajos de desinfección.
Aspectos de los trabajos de desinfección. (Enrique Hernández)

Chimalhuacán

Concluyeron los trabajos de limpieza y rehabilitación en los márgenes del río La Compañía; además, en las colonias Arturo Montiel y Tlatelco, informó el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán.

Los trabajos se llevaron a cabo durante las tres primeras semanas del año, con el fin de proteger a la población de enfermedades como el dengue y cólera, que derivan de la acumulación o el contacto con aguas residuales.

El titular del ODAPAS municipal, Enrique Garduño Ruiz, indicó que los trabajos los realizaron en colaboración con una empresa privada y consistieron en desinfectar, desinfestar y desratizar la zona aledaña al río de La Compañía.

Agregó que los trabajos también los realizaron en viviendas de las colonias aledañas al canal: Xaltipac, Progreso de Oriente, Filiberto Gómez, San Lorenzo y Los Olivos.

"Algunas viviendas de estas colonias resultaron afectadas a principios de diciembre del año pasado, cuando el río se desbordó a consecuencia de un abufamiento suscitado en el municipio vecino de Nezahualcóyotl", explicó Garduño Ruiz.

Cabe destacar que tras el desbordamiento del caudal, el gobierno de Chimalhuacán instrumentó un cerco sanitario en las inmediaciones del río, a fin de cuidar la salud de las personas que tuvieron contacto con las aguas residuales.