"Política del Gobierno Federal se centraliza al materialismo"

Raúl Vera López, obispo de la Diócesis de Saltillo, declaró que las políticas públicas favoreceren únicamente a los más poderosos. Pide atención sobre todo a jóvenes.
Obispo de Saltillo, Raúl Vera López.
El tema de la extracción de gas shale en Coahuila también fue criticado por el Obispo. (Raúl Coronado Garcés)

Monclova, Coahuila

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, consideró que la política que lleva a cabo el Gobierno Federal va centralizada al materialismo y que las reformas aprobadas por los diputados federales, permiten al más poderoso seguir siendo favorecido pagando salarios injustos.

Entrevistado luego de oficiar misa en las instalaciones del Colegio La Salle, rechazó el enriquecimiento que poseen unos cuantos en el país, a costillas de una gran multitud que vive asalariada con bajos sueldos y menos prestaciones cada vez.

"El 25 por ciento de los jóvenes que se encuentran entre los 15 a 29 años de edad, no tienen acceso educativo y tampoco a un trabajo. La UNAM dio el dato el año anterior que hay siete millones de jóvenes que carecen de ambas cosas", explicó.

Aunado a ello, indicó que lamentablemente la centralización de la riqueza que se encuentran en manos de unas cuantas familias mexicanas, provocando que millones de trabajadores ganen míseros salarios, lo que marca una diferencia muy marcada.

"La Reforma Laboral impacta negativamente a la base trabajadora del país. Que no hagan derechos, que se hayan reducido al mínimo las prestaciones, incluso hayan quitado las enfermedades padecidas por problemas industriales, no se vale", dijo.

El Obispo aprovechó la ocasión para mostrar su inconformidad por la exploración del gas shale en la entidad. "No se dan cuenta aquí en Coahuila que se causará daño a los mantos freáticos", manifestó.