Designará alcalde nuevos consejeros de Colaboración Ciudadana

El alcalde de Pachuca Eleazar García, señaló que ya tomó la decisión de formarlos él, con el objetivo de que se sumen al programa de Frecuencia Ciudadana.
Eleazar García Sánchez, mencionó que en breve designará a los representantes de colonias que faltan.
Eleazar García Sánchez, mencionó que en breve designará a los representantes de colonias que faltan. (Héctor Mora)

Pachuca

El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, mencionó que en breve designará a los representantes de colonias que faltan, esto con la intensión de otorgarles una radio de frecuencia ciudadana y así tener una cobertura mayor en materia de seguridad pública.

"El presidente municipal tiene la facultad de seleccionarlos, y a través de ellos pensamos implementar la Frecuencia Ciudadana y eso nos ayudará a tener un mayor contacto con ellos".

A finales de 2012 salió la convocatoria para formar los 82 Consejos de Participación Ciudadana ya conformados, siendo que para las colonias, barrios y fraccionamientos que no contaran con la representación entrarían a un proceso para formar su propio consejo, lo cual no ha pasado.

Pese a esto, el alcalde señaló que ya tomó la decisión de formarlos él, con el objetivo de que se sumen al programa de Frecuencia Ciudadana y así contribuir en el combate a la delincuencia común, como el robo a casa habitación.

"La participación de los colonos, los ciudadanos a través de Frecuencia Ciudadana nos ha dado buenos resultados y hay que irle incrementado. En los próximos días habremos de seleccionar a delegados en diferentes colonias donde no tenemos Consejos de Colaboración Ciudadana

El programa Frecuencia Ciudadana comenzó hace un año con el objetivo de acercar a los habitantes de Pachuca con la policía municipal por medio de equipo de radio directo entre ambas partes, esto para que sean los mismos ciudadanos los que reporten hechos delictivos.

Los equipos están a cargo de los Consejos de Colaboración, cuyos integrantes fueron capacitados para tal efecto por parte de las autoridades municipales.