Designan policías municipales a mandos

Aunque no se tiene establecidas las corporaciones en las zonas rurales, el secretario de Seguridad en el estado dio a conocer que ya se están formando y ya tienen a su comandante de policía.
Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad en Nuevo León.
Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad en Nuevo León. (Jorge López)

Monterrey

Luego del ultimátum que les hicieron llegar a los diferentes municipios del área rural de Nuevo León sobre la necesidad de que conformaran su equipo de policía, el secretario de Seguridad en la entidad dio a conocer que ya se empiezan a formar las corporaciones.

Alfredo Flores Gómez, titular de ese rubro, refirió que el proceso avanza de forma lenta, pero al menos los municipios ya tienen el “embrión” de lo que serán las nuevas dependencias.

“Fue una sugerencia y que todos llegamos al acuerdo de que a fines del año pasado, de diciembre, de hace 10 días, todos iban a tener ya el embrión de su policía.

“Quiero decirles que ahorita ya Bustamante, Ramones, China, todos, varios de los municipios, y traigo los datos, se les ha proporcionado el apoyo, ya tienen su comandante de policía, ya están en la contratación pero pues esto fue, tiene máximo dos meses”.

Agregó que aunque el proceso es lento, lo importante es que ya empiezan a constituir lo que será su policía.

De acuerdo a datos del Gobierno del Estado, casi ningún municipio de la zona rural de Nuevo León cuenta con policía propia, esto a consecuencia de las renuncias masivas o a las labores de depuración que se han realizado.