Designan nuevo director de la Facultad de Artes

El rector de la UAEM toma protesta a Janitzio Alatriste y Antonio Sámano como titular del Centro Universitario Atlacomulco.
Designan director de Facultad de Artes UAEMex
(Especial)

Toluca

En sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre, el Pleno del H. Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de México designó a nuevos directores para la Facultad de Artes y el Centro Universitario Atlacomulco, para el periodo 2013-2017.

En la Sala de Consejo Universitario, el rector Jorge Olvera García tomó protesta a Janitzio Alatriste Tobilla, Maestro en Artes Visuales, como nuevo director de la Facultad de Artes.

Alatriste Tobilla es candidato a Doctor en Artes, profesor fundador de la Licenciatura en Artes de la UAEM y Profesor de Tiempo Completo de este espacio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense; además, ha realizado exposiciones individuales y colectivas, es productor plástico y evaluador de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

De igual manera, rindió protesta como nuevo director del Centro Universitario UAEM Atlacomulco, Antonio Sámano Ángeles, quien es Maestro en Responsabilidad Social, Profesor de Tiempo Completo e investigador de este campus; coautor de cuatro memorias de eventos académicos nacionales e internacionales.

Por otra parte, el máximo órgano colegiado de la institución aprobó la adición de párrafos al Reglamento de Reconocimiento al Mérito Universitario, lo cual permitirá reconocer a instituciones cuyo compromiso y responsabilidad contribuyen al objeto y fines institucionales.

El rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Jorge Olvera García, calificó esta modificación como progresista y vanguardista, pero sobre todo humanista, ya que por primera vez se otorgara esta distinción a colectivos nacionales e internacionales, como reconocimiento a su altruismo o valía.

Asimismo, se refirió que la UAEM tiene la atribución de otorgar reconocimientos al Mérito Universitario a personas físicas o morales que se hayan distinguido por manifestar cualidades y capacidades para preservar y enaltecer la docencia, la investigación, la difusión de la cultura y la extensión del conocimiento universal o hayan realizado aportaciones relevantes en dichas áreas.