'Desgaste' económico en ayuntamiento de Ensenada; no más plazas

Opinó el alcalde sobre el otorgamiento de plazas conforme a la nueva ley de Servicio Civil; para el gobernador los empleados tienen por primera vez certeza jurídica

Ensenada

El Ayuntamiento de Ensenada se encuentra en una etapa de "desgaste" económico que le impide la contratación de más personal sindicalizado, opinó el alcalde Gilberto Hirata Chico.

Sobre las modificaciones a la Ley del Servicio Civil, el presidente municipal desestimó la posibilidad de que los burócratas de la zona Ensenada tomen represalias para revertir las nuevas disposiciones aprobadas por el Congreso del estado.

"Estoy de acuerdo en que se otorguen plazas pero en estricto apego a la antigüedad, a la función que está desempeñando cada quién y que sea de acuerdo al presupuesto de cada uno de los municipios", indicó el primer edil.

La cantidad de basificaciones que se han entregado en los últimos años de manera indiscriminada, y saltándose derechos de otros que pudieran tener la plaza, dijo el alcalde, afecta en este momento las finanzas públicas.

Aclaró que todavía no termina de estudiar la nueva ley, pero la parte que a él más le preocupa es si ésta afectará los derechos de los empleados que tienen antigüedad, porque son los que deben estar protegidos, consideró.

Mencionó que las siguientes administraciones municipales tendrán que cuidar las futuras contrataciones, para que la persona que obtenga el beneficio de la base se la gane con trabajo.