Queremos un salario que nos alcance: Sindicatos

Este primero de mayo, diferentes sindicatos desfilaron por las calles del sur del estado, en conmemoración del Día del Trabajo.
Desfile del Día del Trabajo.
Desfile del Día del Trabajo. (Jesús García)

Zona Sur

Más de 12 mil obreros de la zona sur pertenecientes a 65 sindicatos conmemoran este día el aniversario del Día del Trabajo.

Comenzando con una ceremonia civica, en donde los líderes de los diferentes sindicatos expusieron sus necesidades, refiriendo que los sueldos son "miserables", además de que no existe seguridad laboral.

"Queremos mejores trabajos, un salario digno, un salario que nos alcance", expuso una de las líderes.

Con un desfile que inicio frente a las instalaciones de la Confederación de Trabajadores Mexicanos de la zona sur, que además de conmemorar el Día del Trabajo, cumple 80 años de su creación; en punto de las 9:35 horas dio inicio el desfile, encabezado por el secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Tamaulipas, Edmundo García Román, el alcalde Gustavo Torres Salinas, así como con los líderes de los más de 65 sindicatos.

En Madero fueron aproximadamente 15 mil obreros y líderes sindicales los que desfilaron por el Primero de Mayo, que en todo México se conmemora el día del trabajo.

Carlos Campos, secretario general de la CTM Madero; Humberto Oliva, secretario general de la STPRM; Efraín Córdoba, secretario general del sindicato Ferrocarrilero, encabezaron el desfile.

El diputado Federal Esdras Romero Vega, el alcalde Mario Neri Castilla y Rolando Guevara, secretario del Trabajo en Tamaulipas, acudieron al evento.

El recorrido que inició en el Tec de Madero fluyó sin problemas hasta la colonia Galeana, en donde se instaló un templete en el que se dieron los discursos oficiales.

El Altamira alrededor de 5 mil obreros participaron en el desfile del día del trabajo. 55 contingentes marcharon por el bulevar Allende hasta llegar a la presidencia municipal. Varios de las agrupaciones solicitaron mayores oportunidad labores así como mejores salarios.