Desfilan cadetes de la nueva Policía Municipal de GP

Realizaron un simulacro de intervención ante el asalto a transeúnte, lo cual es parte del adiestramiento que reciben en la Academia de Desarrollo y Formación Policial.

Gómez Palacio, Durango

Pese a las extremas temperaturas que se registraron en la mañana, cientos de familias gomezpalatinas se congregaron en las principales avenidas de la ciudad para presenciar el tradicional desfile de la Revolución, que fue encabezado por autoridades civiles y militares.

Cabe mencionar que en estos contingentes, fueron presentados los cadetes que formarán la primera generación de la nueva Policía Municipal y que posiblemente entren en funciones formalmente el próximo mes de diciembre.

El evento cívico-deportivo inició sin contratiempos con la participación de 40 contingentes, carros alegóricos lo cual incluyó tablas rítmicas y de gimnasia.

En la explanada de la Presidencia Municipal, el alcalde José Miguel Campillo Carrete, así como integrantes del Cabildo, del sector educativo y militar, presenciaron la marcha, a partir de las 9 de la mañana, ante miles de personas.

Esta celebración se llevó a cabo con orden y terminó con un saldo blanco.

El primer agrupamiento arrancó con una descubierta de motociclistas de Tránsito Municipal, seguida por un haz de Banderas Nacionales portadas por escoltas de las instituciones educativas particulares y públicas.

En esta conmemoración del 104 aniversario del movimiento armado de 1910, desfilaron los cadetes de la Primera Generación de la nueva Policía Municipal de Gómez Palacio, quienes realizaron un simulacro de intervención ante el asalto a transeúnte, lo cual es parte del adiestramiento que reciben en la Academia de Desarrollo y Formación Policial.

Entre los contingentes educativos presentes, con sus respectivas bandas de guerra, el público presenció a alumnos y personal docente del Instituto 18 de Marzo, Universidad Politécnica, Conalep e Instituto Honor y Patria, así como a numerosas escuelas secundarias, de bachillerato y primarias.

Se tuvo la destacada participación del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, mientras que los alumnos Técnicos de Enfermería y Rescate, del Instituto La Luz de la Cruz Roja , exhibieron actos de intervención emergente para salvar vidas.

Además de carros folklóricos alusivos, bailables con "adelitas", "revolucionarios" y personajes de la Revolución Mexicana representados por varias instituciones, el Instituto Municipal del Deporte presentó a sus escuelas de atletismo, futbol, basquetbol, tae kwon do y lucha libre, así como la Casa Club de la Tercera Edad.

Personal del 72 Batallón de Infantería de la Décima Zona Militar, así como la gloriosa Banda de Guerra conformada por ex alumnos del Instituto 18 de Marzo, cerraron esta celebración con orden y saldo blanco.

Para dar seguridad a los asistentes, la Unidad de Protección Civil coordinó a tres brigadas de la Dirección de Salud Municipal y tres más de la Cruz Roja Mexicana, que atendieron a personas con algún desmayo, sin incidentes mayores en la festividad cívica.