Acuden 10 mil personas al desfile revolucionario

Aún y con el frío registrado los estudiantes de 68 escuelas, clubes deportivos y asociaciones civiles de Torreón, marcharon hasta la Plaza Mayor.

Torreón, Coahuila

En el desfile deportivo conmemorativo del 20 de noviembre, se contemplaba poca afluencia de asistentes, posiblemente por las bajas temperaturas. 

Participaron 10 mil personas, entre 68 escuelas, clubes deportivos y asociaciones civiles, durante tres horas. Es un recorrido de tres kilómetros que inició en la calle Degollado y terminó en la Plaza Mayor.

Juan Ruiz Ortega, coordinador de Enlace Educativo del ayuntamiento indicó que hablaron con los padres de familia para que ellos determinaran sobre mandar a los menores, por las bajas temperaturas.

Participan elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, para resguardar la seguridad del acto. Además hay módulos de atención médica a lo largo del trayecto, pero se tiene saldo blanco por lo general.

En cuanto al operativo de seguridad del desfile, el teniente Adelaido Flores, titular de la Dirección de Seguridad Pública, manifestó que se creó un cerco por los elementos alrrededor del desfile.

Destacó que la corporación participó con agentes de la academia de policía y la policía juvenil, que sumaron 120.