Duranguenses disfrutan desfile revolucionario

El evento fue coordinado con la Presidencia Municipal y la comandancia de la Décima Zona Militar, donde se mostraron, tablas rítmicas, porras, marchas y bandas de guerra.
Desfile de la Revolución 2014
Desfile de la Revolución 2014 (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Cientos de duranguenses, salieron a las calles de la capital para participar del Desfile de la Revolución Mexicana encabezado por sus autoridades estatales y militares, donde pudieron disfrutar de carros alegóricos, bailes folclóricos, mujeres disfrazadas de "Adelitas" y demás participantes, que desplegaron sus dotes principalmente en el deporte.

El desfile cruzó la avenida 20 de noviembre hasta llegar al templete instalado en la Plaza de Armas y terminar en calle Independencia.

Las tablas rítmicas, porras, marchas y bandas de guerra fueron observadas por el gobernador Jorge Herrera Caldera, quien presenció el tradicional desfile con motivo de la Revolución Mexicana, sobre la avenida 20 de Noviembre, en el que participaron el Ejército Mexicano, deportistas e instituciones educativas. 

Los eventos estuvieron coordinados con la Presidencia Municipal y la comandancia de la Décima Zona Militar, con el fin de que tener una mejor organización y que la convivencia familiar se desarrollara en el mejor ambiente.

Los carros alegóricos de varias dependencias del estado hicieron remembranza a diversos pasajes de la Revolución Mexicana y por supuesto al hijo pródigo de Durango, Doroteo Arango mejor conocido como Francisco Villa.

Se disfrutó de comparsas de escuelas secundarias, primarias, la participación de la UJED, ITD, bandas de guerra, deportistas, grupos de danza folclórica, carros alegóricos alusivos también a los antecedentes de la Revolución, El Porfiriato, Movimiento Armado, entre otros.

Cabe mencionar que el desfile transcurrió de manera tranquila y ordenada para luego dar paso a que las familias disfrutaran de un paseo por la plaza de Armas.