Realizan desfile a favor de niños con autismo

Los elementos de la Policía Federal mediante acciones lúdicas explicaron a los estudiantes el significado de los diferentes señalamientos viales.

Tamaulipas

Policía Federal realizó una  plática de seguridad vial en San Fernando y un desfile en favor de los niños con autismo en el estado de Tamaulipas.

Como parte de las acciones de vinculación y contacto con la sociedad, a fin de fortalecer la confianza entre la ciudadanía y los cuerpos policiales en el estado de Tamaulipas; elementos de la Policía Federal realizaron diferentes acciones lúdicas con estudiantes de nivel primaria y niños con autismo.

La primera acción, fue en San Fernando dentro de las instalaciones de la escuela primaria "Juan de Asbaje y Ramírez" ubicada en la zona Centro, donde personal de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional impartieron pláticas sobre seguridad vial a cerca de 50 alumnos.

Los policías federales mediante acciones lúdicas explicaron a los estudiantes el significado de los diferentes señalamientos viales y la importancia del respeto de los mismos, a su vez puntualizaron acciones que pueden evitar algún accidente.

La segunda acción fue en favor de los niños con autismo, misma que mediante un desfile en compañía de los elementos federales, recorrieron las principales avenidas de la Plaza Hidalgo como parte del evento denominado "Caminemos juntos por el autismo".

Durante el recorrido coordinado entre la Policía Federal y la Asociación Falcone con Discapacidad, más de 200 personas con diferentes disfraces de súper héroes, caminaron en favor de los niños autistas, a su vez realizaron una plegaria dirigida a los menores y elevaron diversos globos de helio, los cuales pintaron el cielo de diferentes colores.

De este modo, la Policía Federal fortalece su apoyo y colaboración con los distintos sectores de la sociedad en el estado de Tamaulipas.