Comunidad LGBT marcha por la igualdad

La XVIII edición del desfile de la Diversidad Sexual congregó a cientos de personas en busca del reconocimiento de sus derechos, el contingente recorrió Av Vallarta y finalizó en Plaza Liberación.

Guadalajara

Cientos de personas tomaron este sábado las calles de Guadalajara con motivo de la XVIII edición del desfile de la Diversidad Sexual.  

Con música, carros alegóricos, vestidos estrafalarios y las habituales banderas arco iris, cientos de personas de diversos colectivos Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), recorrieron la Avenida Vallarta hasta la Plaza Liberación en donde continuó la fiesta multicolor.

El desfile arrancó minutos después de las 16:00 horas desde Vallarta y Unión en donde uno a uno fueron avanzando los vehículos que transportaban a algunos de los asistentes, otros decidieron realizar el recorrido a pie.

“Mismos impuestos, mismos derechos”, “pucha con pucha, lesbianas en la lucha”, gritaban los cientos de asistentes.

El objetivo: “Como todos los años es un día que tomamos las calles de la ciudad para ser visible la población de la diversidad sexual que cada vez son más ya que cada vez sale más gente del closet y el objetivo es el reconocimiento de los derechos plenos para la población e insistir también sobre todo plantear el reconocimiento de la identidad de género para las chicas”, dijo Víctor Dante Galicia integrante de colectivo LGBT.

Dijo que el desfile de la Diversidad Sexual tenía previsto congregar a cerca de 25 mil personas durante poco más de dos horas que duró el desfile. 

El contingente recorrió la Avenida Vallarta – Juárez hasta la calle Ramón Corona en donde dieron vuelta para finalizar en  Plaza Liberación.

“Lo único que queremos es que se nos trate de la misma manera que a los demás, pagamos impuestos, trabajamos, nos gusta salir a divertirnos, somos personas normales como todas y eso queremos que la demás gente lo entienda porque muchas veces nos hacen mala cara cuando nos ven vestidos así o  en algunos lados”, dijo Arturo Molina, asistente al desfile.

Elementos de la Policía Vial implementaron un exitoso operativo en el que participaron cerca de cien agentes viales, al igual que elementos de la Policía de Guadalajara quienes resguardaron la vía por donde circuló el contingente hasta el primer cuadro de la ciudad.