Desestiman riesgo por robo de tanques de cloro-gas

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Arturo Alvarado González, aseguró que el peligro es sólo para quien lo manipule y esté cerca de los tanques

Ensenada

Dos tanques de cloro-gas robados desde el 21 de abril en una caseta del pozo López de Maneadero, sólo son peligrosos para quien los manipula y no para la población en general, aseguró el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Arturo Alvarado González.

Pese a la alerta de las corporaciones policiacas para lograr ubicarlos, desestimó el riesgo ya que la cantidad de de sustancia tóxica es mínima; indicó que ya se interpuso una demanda ante el Ministerio Público.

“Eran tanques que estaban vacíos completamente, no creemos que vaya haber ningún problema.  Es un material que utilizamos para el sistema de tratamiento de agua, está bajo resguardo; aquí fue un acto de vandalismo de dos tanques que no se estaban usando. Si alguien lo manipula, si alguien abre, le puede causar algún problema pero no creemos que vaya a ser un problema grave porque estaban vacíos”, explicó.

El sitio donde se registró el robo es el pozo principal del poblado de Maneadero, mismo que se ubica a pie de carretera.
 
La caseta que señala el pozo se ubica en un predio que aparenta estar abandonado y sólo cuenta con una cerca de malla ciclónica con alambre de púas alrededor de la parte superior con los colores blanco y azul de la Cespe, donde indican que se trata de una instalación pública.
 
De acuerdo a los vecinos del lugar, la caseta que protege la instalación del pozo es vandalizada constantemente y se ha convertido en un sitio donde habitan drogadictos y delincuentes.