Prematuro medir la deserción escolar de este ciclo

La secretaría de educación en Durango indicó que basados en cifras del que concluyó, el nivel superior es el más alto con un 15.74% y el de primaria el de menor con 1%.
El punto negativo, es que si los maestros acuden a las manifestaciones, los grupos quedarán descubiertos.
En primaria hubo fue el 1% de deserción el pasado ciclo escolar. (Milenio Digital)

Durango

La deserción escolar en Durango registra un nivel bajo en primaria con 1%, aunque lo ideal sería no tener ni siquiera ese porcentaje.

Así lo señaló el director de Planeación y Evaluación de la SEED, Jesús Manuel Luna Espinoza y agregó que para este ciclo escolar se medirán los índices con el número de alumnos que no regresaron a las aulas pero que aún es muy "temprano" para realizar esta tarea.

Detalló que en este nivel educativo buscan por lo menos disminuir el índice hasta un 0.3%, mientras que en el preescolar se presentó en el año anterior un índice de 5.8 % y se pretende disminuir a un 4% para el presente ciclo.

La deserción se da con mayor frecuencia en secundaria con un 7% y se espera haber disminuido uno o dos puntos para este ciclo, sin embargo donde es mucho más fuerte el abandono es el nivel medio superior con un 15.74%.

Cabe mencionar que las zonas urbanas son las que registran ya mayor nivel de deserción y los hombres quienes más frecuentemente abandonan sus estudios debido a la carga o responsabilidad laboral que se les da para el sostenimiento de las familias.