En nivel técnico superior es la deserción más grave

Según datos proporcionados por la Secretaría de Educación de Durango, durante el ciclo escolar anterior se registró el fenómeno en prácticamente todos los niveles sin embargo el más alto fue de 24%.
Casi 90 mil jóvenes desertaron de educación media superior en el último año, en el Distrito Federal, informó el subsecretario de ese nivel educativo de la Secretaría de Educación Pública, Rodolfo Tuirán.
Otro de los niveles que también registró un elevado porcentaje de deserción fue la media superior (bachillerato o preparatoria) con un 18.70 por ciento. (Cuartoscuro-Archivo)

Durango, Durango

El nivel de deserción escolar en el Estado de Durango, va de un 0.86 en nivel primaria hasta más de 24 por ciento en el nivel técnico superior, siendo este último el que presenta una deserción más elevada, seguida del nivel medio superior o preparatoria.

En preescolar el porcentaje de deserción del 2013-2014 fue de 5.88, primaria 0.86 y secundaria 7.27.

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Educación en el Estado, durante el ciclo escolar anterior se registró deserción en prácticamente todos los niveles de enseñanza, sin embargo el más alto se presentó en la rama de Técnico Superior es decir de las personas que obtienen un titulo mayor al bachillerato pero menor a un título de licenciatura o ingeniería, aquí la deserción fue de un 24.18 por ciento.

Otro de los niveles que también registró un elevado porcentaje de deserción fue la media superior (bachillerato o preparatoria) con un 18.70 por ciento, mientras que con un 7.27 por ciento se registra el nivel de secundaria.

En porcentajes menores se encuentra el preescolar, Normal o licenciatura aunque también se da este fenómeno.

Por ejemplo en preescolar el porcentaje de deserción del 2013-2014 fue de 5.88, primaria 0.86, secundaria 7.27, media superior 18.70, técnico superior 24.18, normal 2.93 y por último licenciatura con 2.37.

Cabe mencionar que estos valores de deserción corresponden al ciclo anterior, ya que en el actual, los datos no han sido dados a conocer hasta que concluya el año lectivo.