Deserción escolar del 5% en Tamaulipas

El director general del Cobat, Carlos Medina expuso que el porcentaje es bajo en comparación con la media nacional que es del 15 por ciento.
Deserción escolar
Deserción escolar (Especial)

Ciudad Victoria

La deserción escolar en el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) es baja, en relación a la media nacional y estatal, expresó el director general, Carlos Castro Medina.

"El abandono escolar es un porcentaje muy bajo, no quisiéramos que ningún alumno se nos fuera, pero nuestro porcentaje de abandono escolar es de un 5 por ciento, con una media nacional de 15 por ciento y estatal de 12 por ciento".

Esto se debe principalmente a los maestros tutores y áreas de sicopedagogía, donde se detecta a algún alumno cuando presenta cambios de conducta.

Lo que influía para que el menor dejara la escuela y que hoy ya no es motivo, dijo, es la situación económica, pues actualmente hay muchas opciones para que puedan seguir estudiando.

Otro factor que influye en que los jóvenes, sobre todo las mujeres dejen sus estudios, son las ganas de casarse, pues en las comunidades rurales a los 17 años ya se consideran quedadas, dijo.