Arzobispo desea paz a leoneses

Con motivo del 438 aniversario de la fundación de la ciudad, arzobispo Alfonso Cortés mandó buenos deseos a los leoneses; además aseguró que el municipio está lleno de gente buena.
Alfonso Cortés.
El arzobispo aseguró que se ha sentido muy bien en la ciudad. (Archivo)

León, GTO.

En conmemoración por el 438 aniversario de la fundación de la ciudad, el arzobispo Alfonso Cortés les deseó a cada uno de los leoneses ‘mucha paz’, pues dijo, ha comprobado que León ‘está lleno de gente buena’.

“Yo le deseo a León que tenga paz, Cada día que pasa me siento más en mi casa, me he encontrado con gente buena, tenemos aún una gran reserva de gente buena, de espiritualidad y cultura”, señaló Alfonso Cortés, al comentar las buenas experiencias que ha tenido después de 10 meses de ser asignado Arzobispo de León.

El Arzobispo aseguró que ha podido comprobar la bondad de los leoneses, por lo que envió un mensaje a los ciudadanos, para que así como a él se le recibió con las puertas abiertas, lo mismo suceda con cada una de las personas que llegan a la ciudad.

“También deseo que la ciudad tenga esa capacidad de recibir, hay mucha gente que viene en búsqueda de trabajo, que tienen grandes necesidades”.

Y respecto al aniversario de la fundación de la ciudad, además de desearles paz a los leoneses, el arzobispo Alfonso Cortés señaló que León es una ciudad llega de historia que debe ser respetada.

Por lo que consideró importante que se recuperen los espacios públicos que han padecido el vandalismo.

“Le deseo que todos tengamos una ciudad que sea nuestra casa, donde todos vivamos  como hermanos y nos veamos como seres humanos. León es una ciudad que tiene memoria y narración histórica. Dañar a una ciudad es dañar a su propia casa, como rayar las paredes o tirar la basura. Hay que recuperar estos espacios”.

Y aprovechó para hacer un llamado a cada uno de los leoneses para proponerse el recuperar la ciudad y los espacios que con el tiempo se han visto deteriorados.

“Yo haría un llamado, comenzando por mí mismo a que quisiéramos nuestra ciudad, que la amáramos y la pusiéramos bella, hay mucha necesidad de recuperar la belleza de donde vivimos”.

El arzobispo de León, Alfonso Cortés oficiará este lunes a la 1:00 de la tarde, la misa conmemorativa al 438 Aniversario de la Fundación de la ciudad de León, en el