CRÓNICA | POR IMELDA TORRES

“No somos flojos, queremos empleo”

Meade no supo decir que número ocupa el estado potosino en pobreza en el país, pero aseguró que se ha ido avanzando en el tema.

Ciudad Valles

Comemos frijoles todos los días pero no por flojos como nos catalogan, sino porque no hay empleo", dijo una beneficiaria de un programa federal a José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Meade Kuribeña estuvo este lunes junto a otros funcionarios federales en el municipio de Aquismón, municipio con el 80 por ciento de población indígena y el segundo más pobre del estado potosino después de Santa Catarina.

Con la alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, Meade Kuribreña hizo una gira con Nuvia Mayorga Delgado, Paula Angélica Hernández Olmos y Héctor Pablo Ramírez Puga, en la Huasteca Potosina visitando además Huehuetlán.

El funcionario no supo decir qué número ocupa el estado potosino en pobreza en el país, pero aseguró que se ha ido avanzando en el tema.

Que casi 85 mil han salido de pobreza extrema, es decir las que apenas podían dar una comida al día.

Después del acto protocolario, "Juana", quien no quiso decir su nombre real, abordó a Meade y le dijo que le llevara un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto de parte de ella y su comunidad, Barrio La Soledad en Tampaxal.

"Que estoy muy agradecida, la verdad que el apoyo que nos dan sirve para mucho... es cierto, comemos frijoles todos los días porque no hay empleo pero no por flojos porque luego se nos cataloga de que la gente nomás está recibiendo el dinero y que no nos esforzamos, eso es mentira, desgraciadamente no hay empleo, si nos apoyan con empleo estaremos muy agradecidos", expresó.

LA VEDA ELECTORAL

El funcionario refirió que inició la veda electoral en los nueve estados donde se realizarán elecciones este año y que en todos se integró un "comité de blindaje" pero no se suspenden los pagos de algunos programas, señalando que hasta el momento no ha habido reclamos y que esperan "saldo blanco" como se tuvo en el anterior proceso el año pasado en otras entidades.