Desechan quejas contra el PRI y Villanueva

El Instituto Electoral consideró que no hay pruebas suficientes para acreditar las faltas.

Guadalajara

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, desechó las dos quejas que se interpusieron en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por las acciones diseñadas en el llamado “cuarto de guerra” del gobierno del estado en contra de Movimiento Ciudadano, así como por el presunto desvío de recursos de programas sociales para favorecer a Ricardo Villanueva Lomelí, aspirante priista a la alcaldía de Guadalajara.

En ambos casos se determinó que no hay elementos suficientes para acreditar la falta, explicó en entrevista el presidente del IEPCEJ, Guillermo Alcaraz Cross.

La primera queja, interpuesta pro MC, señala a los integrantes del “cuarto de guerra”, un grupo de estrategia política del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz. Entre los mencionados están el jefe de Gabinete, Alberto Lamas Flores, el mismo Ricardo Villanueva, así como Alberto Pérez Obeso, Martín Alfredo Ahuja Maqueo, Salvador González Reséndiz, Enrique Dau Flores, Gilberto Sánchez Pantoja, Gonzalo Arturo Sánchez García, Juan Carlos Magallanes Martínez y José Alonso Torres Vázquez.

Los hechos por los que se les señala tienen que ver con información publicada en medios de comunicación, con acciones a través de las cuales se buscó dañar la imagen del gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, encabezado por el emecista Ismael del Toro Castro, así como hacia su aspirante a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.