Desechan en el IEE denuncia del PRI contra Antonio Gali

No hubo actos anticipados de campaña
Antonio Gali y Eduardo Rivera.
Antonio Gali y Eduardo Rivera. (Foto: Especial)

Puebla

Sin la oposición del PRI, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) desechó la denuncia que presentó la coalición 5 de Mayo en contra del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Antonio Gali Fayad y el Partido Acción Nacional (PAN) por la difusión de la portada de una revista.
Cabe recordar que en la denuncia que presentó el representante de la alianza PRI-PVEM, Silvino Espinosa Herrera, por actos anticipados de campaña, también solicitó que la unidad de fiscalización del IEE revisara los recursos erogados en campaña por el excandidato de la coalición Puebla Unida.
Según la revisión que llevó a cabo la Unidad de Fiscalización del IEE, se determinó que la publicidad de la revista Líder que apareció en el mes de febrero, con la imagen del entonces secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, no representaron publicidad electoral y por tanto esta promoción de la publicación no se realizó con recursos públicos.
Durante la sesión ordinaria se dictaminó el procedimiento administrativo sancionador en materia de fiscalización que interpuso la representación de la coalición 5 de Mayo, en contra de Gali Fayad, el gobernador Rafael Moreno Valle y el partido Acción Nacional.
Por unanimidad de votos, el Consejo General acordó sobreseer la denuncia, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya había abordado el caso, en la sesión se le tomó protesta a la encargada de despecho de la Unidad de Fiscalización del IEE, Iris del Carmen Conde Serapio, quien leyó la resolución.
Se dio parte al Ministerio Público sobre el comportamiento que tuvieron los funcionarios electorales del consejo municipal de Jalpan, en donde se confirmó que se manipularon boletas electorales, apara que sea la autoridad judicial la que determine la sanción de estos funcionarios.