Descuidan seguridad por época electoral: Vertebra

Si no nos aplicamos, vamos a caer otra vez en el pozo en el que estábamos, declara titular del organismo intermedio; exige a Estado y municipios “aplicarse y no bajar la guardia” .
En los últimos días, diversos hechos delictivos han causado temor en parte de la población.
En los últimos días, diversos hechos delictivos han causado temor en parte de la población. (Milenio)

Monterrey

Los eventos recientes de inseguridad que se han presentado en los últimos días han sido atribuidos por Vertebra a distractores de las autoridades en materia electoral.

En entrevista telefónica, Malaquías Aguirre, presidente del organismo intermedio, mencionó que el hecho de que algunos funcionarios públicos, como Adrián de la Garza, ex procurador de Justicia del Estado, y Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, hayan dejado sus cargos para ir en búsqueda de otros, ha desestabilizado los mandos de seguridad.

“Definitivamente no están funcionando los temas de seguridad y otros temas porque nuestros funcionarios públicos están ahorita ocupados indebidamente en la cuestión electoral”, mencionó.

El hecho de que también se haya despedido gente de la administración de Monterrey, dijo, podría ser otro de los causantes por los que se pudo haber bajado la guardia.

“Hay problemas serios en el estado y en las ciudades porque no están haciendo el trabajo por el cual se les nombró funcionarios públicos.

“Insisto, hay una falta del compromiso, del deber ser. Son sueldos muy espléndidos los que tienen, pero no están cumpliendo con su responsabilidad”, detalló.

Frente a los homicidios y los hechos violentos suscitados en los últimos días, el líder del organismo ciudadano pidió a las autoridades aplicarse y no bajar la guardia.

“Si no nos aplicamos, vamos a volver a caer otra vez en el pozo en el que estábamos, ya se ha invertido muchísimo recurso y dinero para mejorar y si nos descuidamos vamos a ir otra vez al fondo del pozo.

“Eso no debe ser y por eso el grito a los ciudadanos también de que les exijamos que hagan su trabajo y que lo hagan muy bien”, manifestó.

Durante la semana se hizo público el reporte de ejecuciones en algunos puntos de la zona metropolitana, así como robos y plagios como el ocurrido en una empresa de la colonia Del Norte, donde cuatro trabajadores fueron secuestrados y posteriormente rescatados por las autoridades.

Además este fin de semana, los pasajeros de dos unidades de transporte urbano fueron asaltados por hombres armados a plena luz del día en el centro de Monterrey, sin que hasta el momento los delincuentes hayan sido capturados.