Anuncia Monterrey descuentos en multas y predial

Los contribuyentes podrán realizar los pagos con rebajas del 50 hasta el 100 por ciento, del 3 al 28 de noviembre.

Monterrey

Con la intención de captar más recursos y a la vez generar una opción atractiva a los contribuyentes, el municipio de Monterrey anunció descuentos del 100 por ciento en multas y sanciones en el pago del impuesto predial.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Finanzas del municipio de Monterrey informó que también aplicarán descuentos del 50 al 75 por ciento en multas de tránsito.

Ambos descuentos aplicarán en un periodo del 3 al 28 de noviembre de este año.

"Para coadyuvar con la economía de las familias regiomontanas y brindarle a la población la oportunidad de estar al corriente en sus compromisos tributarios, el municipio de Monterrey anunció descuentos del 100 por ciento en recargos y sanciones del impuesto predial, así como del 50 al 75 por ciento en multas, del 03 al 28 de noviembre de 2014.

"El descuento del 50 por ciento será aplicable a multas de lotes baldíos, siempre y cuando se hayan realizado labores de limpieza en el mismo; mientras que el 75 por ciento se aplicará a multas de tránsito, parquímetros, espectáculos, protección civil y servicios públicos", cita el comunicado.

Comúnmente en distintos municipios de la zona metropolitana recurren a descuentos en predial y multas de tránsito al acerarse el mes de diciembre con la intención de captar parte del aguinaldo de los contribuyentes.

En el comunicado aclaran que estos descuentos no aplicarán para multas derivadas de anuncios panorámicos, por daño ecológico, alcohol, derivadas de construcción o las que estén consideradas como graves dentro del Reglamento de Vialidad y Tránsito.

"No aplica este beneficio a multas de construcción, anuncios, ecología, alcohol y las consideradas como graves en el Reglamento de Vialidad y Tránsito, como manejar en estado de ebriedad, exceso de velocidad en zona escolar y estacionarse en un cajón exclusivo para personas con discapacidad.

"Los pagos podrán realizarse en cualquiera de las delegaciones municipales ubicadas a lo largo y ancho del municipio, así como en bancos Banorte, Banamex, Bancomer, Afirme, en las tiendas Oxxo y a través del portal municipal".

Para mayores informes los interesados se pueden comunicar a la dirección de Recaudación Inmobiliaria, al teléfono 8130 6565, extensión 6391, o bien a través de la página del gobierno municipal www.monterrey.gob.mx

Algunos de los sitios donde pueden pagar son las oficinas de tesorería, ubicadas en el Palacio Municipal, en un horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00.

Asimismo, podrán asistir a los módulos ubicados en el Parque España; en la avenida Lázaro Cárdenas 2670, Edificio C local 2 A, en colonia Mirador Residencial; en el segundo piso, local 6 del Mercado Juárez; en el Parque Aztlán, Parque Tucán, en el Parque Alamey, y en la Mesa de Hacienda en Tránsito de Monterrey; en el Centro de Atención al Ciudadano en Garza Sada número 3900, cruz con Sierra Taray, en la colonia Sierra Ventana.