Descubren acueducto del siglo XVIII en SLP

Personal de Servicios Públicos del municipio realizó el descubrimiento de este vestigio, mismo que fue resguardado por el INAH.

San Luis Potosí

Un acueducto, que se estima es del siglo XVIII, fue hallado en la colonia Simón Díaz de esta ciudad, mientras personal del ayuntamiento realizaba obras.

El alcalde Mario García Valdez acudió en compañía de la representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Sheila Karin Ortega Muciño, y del delegado del INAH, Juan Carlos Machinena Morales, para confirmar el descubrimiento de un acueducto probablemente de finales del Siglo XVIII.

El edil dijo que además de continuar con el desarrollo de San Luis Potosí, así como de la ampliación de servicios y obras a zonas donde se requieren, es importante también la conservación de vestigios históricos.

"La conservación de vestigios históricos también es parte de nuestra responsabilidad, por lo que se harán las gestiones necesarias y las adecuaciones al proyecto original para continuar dichos trabajos, pero sin afectar este importante hallazgo", sostuvo.

Autoridades locales detallaron que el descubrimiento ya fue resguardado.