Descontarán predial con pago de hipoteca en Tlajomulco

Los nuevos créditos de Infonavit incluirán el descuento mensual de la parte proporcional de predial.

Tlajomulco de Zúñiga

Tlajomulco se convirtió esta tarde en el primer municipio en el estado que descontará vía nomina el pago de impuesto predial a todos aquellos ciudadanos que adquieran su vivienda en esta demarcación y a través del crédito Infonavit.

Lo anterior se formalizó con la firma de un convenio entre el Gobierno Municipal y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) celebrado en el centro administrativo Tlajomulco.

“Este convenio va a permitir que el trabajador pueda pagar mes con mes la parte proporcional del impuesto predial de todo el año, por otro lado al ayuntamiento le beneficia que tiene la certeza que ese cobro va a ser al 100 por ciento”, señaló Mario Macías, delegado en Jalisco del Infonavit.

Por su parte el alcalde Ismael del Toro aseguró que aquellos que lleguen a vivir al municipio podrán tener certeza de que se les brindarán los servicios que requieren, “el que se pueda descontar el pago del predial a través de la hipoteca nos ayuda a fortalecer nuestras finanzas para poder estar haciendo la prestación de los servicios”.