Descontarán día a maestros si faltan por puente patrio

El funcionario José Crranza, recalcó que el calendario escolar marca como día festivo solamente el martes 16, por lo que el lunes debe haber clases de forma normal.
 Refirió que a fin de que los menores no pierdan clases fue necesario sacarlos a la explanada la cual cuenta con techumbre.
Los maestros no podrán ausentarse el día 15 de septiembre. (José Luis Tapia)

Ciudad Valles

Maestros de escuelas de nivel básico están advertidos de que si suspenden clases el próximo lunes 15 de septiembre por tomarse el "puente patrio" serán sancionados, aseguró el jefe de la unidad regional de Servicios Educativos en la Huasteca Norte, José Federico Carranza.

El funcionario recalcó que el calendario escolar marca como día festivo solamente el martes 16, por lo que el lunes debe haber clases de forma normal y cumplirse con el horario especificado en cada institución.

"Ya tienen la indicación de que habrá actividades y que solo el martes se suspende aunque muchos participan en las actividades cívicas de la celebración; en caso de que lleguen a faltar a sus tareas frente a grupo se les sancionará al maestro y al director", refirió.

La sanción que menciona se refiere a descontarles el salario del día.

Dijo que la próxima suspensión de clases será el último viernes del mes, es decir el 26, cuando se lleve a cabo la reunión de los consejos escolares.

En Ciudad Valles son 2 mil 406 docentes que dan clases en 283 planteles.

En el desfile de Independencia participarán alrededor de 40 contingentes y a nivel regional, hasta ahora se sabe que en los 20 municipios se efectuará tanto este evento como el Grito de Independencia pues en Ébano por ejemplo, estuvo suspendido los tres años de la pasada administración.

En el ayuntamiento vallense habrá actividades normales y solo el martes se cerrarán oficinas, quedando solo personal de guardia en algunas áreas, mientras que en otras es imposible suspender el servicio como Obras Públicas, Rastro, Panteones, Protección Civil y la Policía Municipal.

Horacio Villegas Palacios, responsable de la comandancia de región de Seguridad Pública del estado refirió que entre las distintas corporaciones y a través de los consejos municipales de seguridad se están detallando los operativos a realizar durante el día del grito.