Desconoce población el trabajo de los regidores

En el portal de internet del Ayuntamiento porteño solo aparecen los 19 directores así como el listado de comisiones y sus integrantes.
Se carece de correo electrónico para que ciudadanos envíen peticiones a integrantes del cabildo porteño.
Se carece de correo electrónico para que ciudadanos envíen peticiones a integrantes del cabildo porteño. (José Luis Tapia)

Tampico

A tres meses del gobierno 2013-2016 los perfiles de los 21 regidores de Tampico no son públicos y tampoco existe forma de contacto vía correo electrónico para que los ciudadanos presenten peticiones a sus representantes en el cabildo.

Hasta el momento los regidores le han costado a la ciudad 2 millones 268 mil pesos, a razón de 108 mil pesos cada uno, mientras que su trabajo por la ciudad aún es desconocido, fuera de las participaciones que han tenido eventos con el alcalde Gustavo Torres.

El cabildo está integrado por doce ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI), seis de Acción Nacional y uno del Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, estos dos últimos con quienes hizo equipo el tricolor para en la contienda del año pasado.

Hay doce hombres y nueve mujeres. Junto con el alcalde y los dos síndicos, se integran en 23 comisiones que cuentan con un presidente (a) y cuatro integrantes.  

La de Protección Civil es encabezada por Torres Salinas.

A diferencia de los 19 directores, cuyos perfiles aparecen en el portal de Internet www.tampico.gob.mx, el de los regidores no ha sido publicado, únicamente el listado de comisiones y sus respectivos integrantes.

En el caso de Obras Públicas la participación de los ediles a cargo ha sido mínima.

No asistieron a la junta en que se dio el fallo para el primer trabajo que se lleva a cabo en la ciudad: rehabilitar la cancha de pasto sintético y construir una cubierta metálica en la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas. 

El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Juan José Sarmiento, así como el de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Miguel Pérez y el síndico José Antonio Mathieu,  no asistieron a pesar de ser los tres representantes de la ciudad en la Comisión de Licitaciones, esto se confirma en el acta de fallo con folio DOPDU/2113/13, emitida por la subdirección de Obras Públicas, en donde debajo de su nombre aparece “no asistió”.

Durante el pasado periodo vacacional la presencia de los regidores en el Palacio Municipal fue esporádica, entre los que más acudieron están Bonifacio Bandala, Miguel Pérez y Salvador González.

Éste último realizó una visita en Navidad al área de Pediatría del Hospital General “Carlos Canseco”, a la que acudió vestido de Santa Claus.

Previo al inicio de sus funciones, los presidentes del PRI y del PAN, Alejandro Acevedo y Sergio Meza, aseguraron que se mantendrían al tanto de su desempeño y asistencia.