Desconoce ex senador a tripulante de avioneta

Alejandro Gutiérrez dijo no saber quién es Francisco Leija Reyes, quien se presume fue encontrado cerca de la avioneta caída en Parras de la Fuente. Pidió que la investigación siga.
Aún no se determina la causa de la caída de la nave.
Aún no se determina la causa de la caída de la nave. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Aún cuando fue encontrada la noche del martes su avioneta tipo Cessna 210 con matrícula XBCCR cerca del ejido San José Patagalana de Ramos Arizpe, el ex senador Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, demandó al ministerio público que se llegue hasta sus últimas consecuencias y se castigue a los que resulten responsables.

Con relación a la persona encontrada sin vida cerca de su aeronave de nombre Francisco Leija Reyes, el ex legislador federal, dijo textualmente: "No lo conozco ni de nombre ni de vista. Sé ahora que he visto algunos análisis de la investigación".

Admitió sin embargo conocer a Guillermo Ramos, quien fue detenido al inicio de la investigación y puesto en libertad por la delegación sureste de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila.

En la investigación han declarado a 18 personas

"Sí lo conozco, pero no es trabajador mío, por supuesto que no" aclaró. Era un ex empleado de su hermano que tenía acceso al hangar donde también guardaba su aeronave.

Sin saber de los criterios de las autoridades para dejarlo en libertad, dijo no saber más de lo que le informa su abogado y la aseguradora.

"Yo fui notificado ayer por la noche por las autoridades de que habían localizado la aeronave  con las características del avión de mi propiedad en el municipio de Parras de la Fuente"dijo Gutiérrez.

Sin embargo descartó que con localizar la avioneta, pueda quedar conforme en temas que atenten a la seguridad, por lo que consideró que en cualquiera de los casos, deben seguir los análisis hasta sus últimas consecuencias.

Confió que serán las autoridades tanto federales como locales, que le den seguimiento a la investigación.