Desconoce Secretaría del Ambiente futuro de verificación vehicular

El titular de la dependencia dijo que desconoce si se mantendrá la multa del gobierno del estado para las personas que no realicen el trámite este año
Verificentros
(Marcos Morales)

Tijuana

A menos de dos semanas que concluya la prórroga por 100 días para realizar la verificación vehicular, el secretario de Protección al Ambiente del Estado, Carlos Graizbord, manifestó que desconoce la forma como se operará el servicio en el estado.

Consideró que las cosas quedarán como estaban antes de expedirse el decreto de prórroga.

"Todo queda así como queda, como está. Hay aspectos punitivos, pero hay estrategias para que ellos mejoren sus servicios. Son dos cosas que son paralelas. Eso es lo que se está haciendo", indicó.

Pero aceptó que desconoce si se mantendrá la multa del gobierno del estado para las personas que no realicen el trámite este año o se otorgarán más concesiones para verificentros.

"Esa cosa de las placas, pregúnteselo a finanzas. Lo de la política de nuevos centros de verificación, etcétera, etcétera, eso lo sabe, lo determina la Secretaría General de Gobierno. Muchas veces confunden eso y nos preguntan cosas, pero son cosas de ellos", aclaró.

Agregó que la forma como operarán los verificentros y la condición de la obligatoriedad de la verificación vehicular se sabrá dentro de dos semanas, una vez que venza la prórroga que es el tres de mayo.

"Pero la responsabilidad tiene que estar muy clara ahí. No por nada, sino para que tengan la información última. Yo no sé lo que están pensando hoy ellos. Entonces usted va y le pregunta a ellos, entonces ellos le contestan. Todo se va a saber dentro de dos semanas", dijo.