Descompuestas, 72 cámaras del Estado

Las razones van desde causas por fenómenos naturales hasta vandalismo, mencionó el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano.

Monterrey

El 15 por ciento de las cámaras de vigilancia que pertenecen al Estado y que se encuentran distribuidas en la metrópoli para brindar seguridad, está inservible.

Así lo reveló Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad, quien dijo que de acuerdo con una evaluación que se realizó por medio del C5, se informó que de 485 cámaras, 72 no sirven.

La autoridad atribuyó esta situación a condiciones tecnológicas y naturales, pues explicaron que en ocasiones las antenas se dañan; también culparon al vandalismo.

“Se acaba de revisar ese detalle, yo personalmente en el C5 estuve checando, a veces hay vandalismo, a veces se cae la señal porque funcionan por banda óptica, se puede reventar un cable, hay algunas que funcionan con antena y por espectaculares o edificios implica estar en constante verificación”, indicó.

En este tema, Domene Zambrano indicó que la red de vigilancia se amplía, ya que existe un convenio con tiendas de autoservicio para que faciliten sus imágenes en caso de que el Ministerio Público las requiera para alguna investigación.

“Se está trabajando para recuperar ese 15 por ciento lo mayor que se pueda posible”, indicó el funcionario.

Las cámaras fueron adquiridas con recursos del Estado y de fondos federales.