Descomposición social causa inseguridad: CEM

Obispos se unen a llamado de Patiño
Eugenio Lira, secretario de la CEM.
Eugenio Lira, secretario de la CEM. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Los problemas de inseguridad que se viven en diferentes ciudades del país y casos como el de Michoacán se presentan por una descomposición social y una falta de valoración a la familia, dijo el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira Rugarcía.
El representante católico destacó que los obispos del país se suman al llamado de Miguel Patiño Velázquez, obispo de Apatzingán, quien en su Carta Pastoral del pasado 15 de enero señaló que la gente espera una acción más eficaz del estado en contra de los que están provocando el “caos”.
“Llamamos al gobierno a que se enfrente el problema de Michoacán de una manera integral e integradora, es decir, que por una parte, se tienen que llevar a cabo los trabajos de inteligencia pero también de restauración del tejido social que está muy dañado. Por otro lado, se debe integrar, es decir, sumar a la comunidad para la solución de los problemas”, destacó Lira Rugarcía.
Dijo que los obispos que representan a las 18 provincias eclesiásticas de la República Mexicana, entre ellas, Acapulco, Baja California, Bajío, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Hidalgo, México, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puebla, San Luís Potosí, Tlalnepantla, Xalapa y Yucatán, están unidas en el llamado para que en México impere la paz.