Desciende la temperatura a 2.8 grados en la capital

Prevén 5 grados en el termómetro
 El frío ya causa estragos en los poblanos, que sacaron los abrigos para protegerse de las bajas temperaturas.
El frío causa estragos en los poblanos, que sacan los abrigos para protegerse de las bajas temperaturas. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La temperatura en la ciudad de Puebla descendió hasta 2.8 grados Celsius durante la noche y mañana de sábado y domingo. La Angelópolis se colocó entre las cuatro zonas del país con las temperaturas más bajas durante el fin de semana.
El Servicio Metrológico Nacional (SMN) informó que durante el domingo, ingresó aire húmedo del Golfo de México y Océano Pacífico que originó nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas en Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Las poblaciones donde se registraron las temperaturas más bajas durante el fin de semana fueron: Temosachic, Chihuahua, -1.6; Toluca, Estado de México, -0.8; Pachuca, Hidalgo, 0.2; Zacatecas, Zacatecas, 2.7; Tepehuanes, Durango y Puebla, Puebla, 2.8; Saltillo, Coahuila, 3.1; Tulancingo, Hidalgo, 3.2; Tlaxcala, Tlaxcala, 3.7; Aeropuerto, DF, 4.0; Guanajuato, Guanajuato, 4.1; UNAM, DF, 5.0 y Tacubaya, DF, 6.5.
Durante este lunes, el cielo se mantendrá despejado a medio nublado y brumoso, con probabilidad del 20 por ciento de lluvia ligera a moderada en Puebla.
Para este lunes, el organismo de la Conagua pronosticó de temperaturas menores a los cinco grados Celsius en zonas altas de Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, estado de México, Guanajuato, Distrito Federal, Tlaxcala y Puebla.
Al mismo tiempo, los investigadores del SMN pronosticaron lloviznas o lluvia ligera, es decir, menor a cinco milímetros, en los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.