Desciende temperatura en Puebla a 2.8 grados durante la noche y madrugada

De nueva cuenta, la entidad poblana figura entre los estados con temperaturas más bajas en el país
Conagua llamó a la población a abrigarse
El frío se siente en la mayor parte del estado. (Notimex)

Puebla

La temperatura en la ciudad de Puebla descendió hasta 2.8 grados Celsius durante la noche y mañana, con lo cual, la capital del estado se colocó entre las cuatro zonas del país con las temperaturas más bajas durante las últimas 24 ahora.

El Servicio Metrológico Nacional (SMN) informó este domingo sobre el ingreso de aire húmedo del Golfo de México y Océano Pacífico que originará nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas en Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Las poblaciones donde se registraron las temperaturas más bajas en las últimas 24 horas fueron: Temosachic, Chihuahua, -1.6; Toluca, Estado de México, -0.8; Pachuca, Hidalgo, 0.2; Zacatecas, Zacatecas, 2.7; Tepehuanes, Durango y Puebla, Puebla, 2.8; Saltillo, Coahuila, 3.1; Tulancingo, Hidalgo, 3.2; Tlaxcala, Tlaxcala, 3.7; Aeropuerto, DF, 4.0; Guanajuato, Guanajuato, 4.1; UNAM, DF, 5.0 y Tacubaya, DF, 6.5.

El organismo dependiente de la comisión Nacional del Agua (Conagua) mantuvo su pronóstico de temperaturas frías a heladas, el cielo se mantendrá despejado a medio nublado y brumoso, con probabilidad del 20 por ciento de lluvia ligera a moderada en Puebla.

“Para el día de hoy, una circulación anticiclónica producirá tiempo seco y estable, con ambiente frío durante la mañana y noche en la mayor parte del territorio nacional acompañado de heladas matutinas, así como un gradual ascenso de temperaturas durante el día”, pronosticó el SMN.

El organismo dio a conocer que, este domingo, un canal de baja presión generará nublados con potencial de lluvias moderadas a puntuales fuertes sobre los estados de la Península de Yucatán.