Desciende 3 % deserción en secundaria en 5 años: SEJ

La cifra alcanzada el último año representa alrededor de 22 mil estudiantes que por diversas causas han abandonado la educación secundaria.

Guadalajara

La deserción en nivel secundaria ha disminuido tres puntos porcentuales en los últimos cinco ciclos escolares de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Educación del estado. De acuerdo al titular de la dependencia Francisco Ayón López pasó de 8.3 por ciento a 5.3 por ciento.

En entrevista para MILENIO RADIO, el secretario dijo que la cifra alcanzada el último año representa alrededor de 22 mil estudiantes que por diversas causas han abandonado la educación secundaria, por lo que esperan seguir reduciendo el número de alumnos que no logran llegar a la educación preparatoria.

"Creo que es importante que organizaciones como Mexicanos Primero se metan al tema de la educación, que es fundamental, es conveniente reconocer en donde estamos mal para poder generar una situación de cambio y poder buscar un mayor beneficio para todos los alumnos" dijo al referirse al balance
realizado por la asociación que dirige Claudio X González.

Comentó que tienen la conciencia de un problema fuerte de deserción por lo que destinarán esfuerzos importantes para disminuir la tendencia "estaremos
trabajando para que baje aún más, tenemos programas muy específicos de calidad educativa, programas de becas" insistió.

Entre otros factores que han influido en el problema dijo se encuentra la necesidad de modernizar los esquemas educativos y las herramientas que requieren los alumnos acostumbrados a las nuevas tecnologías por lo que se ha destinado presupuesto a la implementación de 2300 aulas interactivas de un total de 7700 salones de clase en las secundarias del estado.