Descentralizarán eliminatorias rumbo a la Olimpiada

Se llevó a cabo la V Reunión del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte.

Puerto Vallarta

A partir de la siguiente edición serán descentralizadas las eliminatorias con miras a participar en la Olimpiada Nacional, informó el titular del Consejo Municipal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (Comufodaj) de Puerto Vallarta, Juan Rincón Flores.

Tras representar a Puerto Vallarta en la V Reunión del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte, explicó que se plantearon las dinámicas y estrategias para conformar a las diferentes selecciones deportivas, ligas municipales y elegir las sedes de los eventos regionales rumbo al certamen estatal.

Juan Rincón señaló que se consiguió descentralizar las eliminatorias, “a partir de ahora, el camino para participar en la Olimpiada Nacional, tendrá competiciones internas para los deportes de conjunto, por zonas y municipios. A Puerto Vallarta le tocaría eliminarse con Tomatlán y Cabo Corrientes y la etapa final se realizará en Guadalajara”.

Agregó que el programa “Amigos del Balón”, que dirige el ex futbolista Benjamín Galindo Marentes, pretende formalizar las ligas municipales de futbol y con el apoyo del gobierno del estado construir diez canchas de pasto sintético en diferentes municipios de Jalisco.

Destacó que además se realizaron las gestiones pertinentes para que Puerto Vallarta consiga uno de esos campos deportivos de primer nivel, ya que cuenta con el requerimiento especial de ser un municipio protagonista en las Olimpiadas Nacionales con el segundo sitio con más medallas, abajo solamente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.