Descendió termómetro a cero grados en 10 municipios

Autoridades recomiendan abrigarse de manera adecuada y no exponerse al frío para evitar enfermedades respiratorias
Frente frío 10 disparó infecciones.
En temporada invernal aumentan enfermedades respiratorias. (Foto: Ana María Arroyo)

Tlaxcala

Derivado del frente frío que azotó a la entidad, las autoridades estatales reportaron que diez de los 60 municipios de la entidad, estuvieron a temperaturas por debajo de los cero grados, por lo que recomendaron a la ciudadanía tomar las previsiones correspondientes.

En este sentido, el coordinador estatal de Protección Civil, Mateo Morales Baez dio a conocer un reporte a los medios de comunicación en donde especificó que el municipio de Cuapiaxtla, ubicado en el oriente del estrado, alcanzó los dos grados bajo cero.

Indicó que de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) los municipios que estuvieron prácticamente en los cero grados fueron Huamantla, Tlaxco, Tequexquitla, Nanacamilpa, Calpulalpan, Terrenate, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas.

Por ello, nuevamente lanzó un exhortó a la ciudadanía para que tome las medidas correspondientes para protegerse de la temporada de frentes fríos como el que azotó este jueves al estado de Tlaxcala, donde los termómetros descendieron notablemente.

Por su parte, la Secretaria de Salud (Sesa) exhortó a la población tlaxcalteca a abrigarse adecuadamente para enfrentar la temporada invernal y desde luego, para evitar que no prendan anafres dentro de hogares para evitar intoxicaciones en las personas.

La misma dependencia precisó que es determinante que la ciudadanía consuma verduras, líquidos y no se automedique en caso de que haya alguna enfermedad respiratoria en alguno de los integrantes de las familias, para evitar poner en riesgo la salud.

Finalmente, dicha secretaría de salud, subrayó que en caso de presentarse algún cuadro critico en la salud de los habitantes a causa de la temporada invernal recurran de inmediato a los hospitales y clínicas del sector salud para recibir la atención necesaria.